martes, 9 de junio de 2009


Imagina que tienes 6 años y tu padre tiene una cooperativa agrícola.¿Para qué pagar a un diseñador que haga un logo para el packaging si tiene un niño que va a clases de inglés y tres rotuladores Carioca?
...Mira que lo he intentado, pero he encontrado pocas cosas que superen esto...

Creo recordar que una de las bases del diseño en la que más se insiste es que el mensaje que da la imagen pueda entenderse con independencia del texto que la acompaña.Ayer llegó un envío de Japón envuelto en periódicos y todavía no he podido descifrar qué me ofrecen en la sección de anuncios.
En este todavía hay una pista con lo de "Kouei Racing Press", pero lo del vampiro me tiene totalmente intrigada. ¿Ofrecen préstamos? ¿Es prensa nocturna? ¿Kouei es un pueblo vampiro?

Una desconcertante imagen doble en la que lo mismo se ve una cara triste con papada que una cara alegre con una curva convexa que la cruza por todo el morro. ¿En qué quedamos?

¿Es una oferta de pescado? ¿Una piscifactoría feliz? ¿Una gay parade acuática? No lo sabemos, sólo entendemos que todo es rosa, feliz y pececístico.